Marketing Digital, ¿realmente funciona?

La forma más efectiva de hacer publicidad.

Veníamos hablando de hacer marketing digital hace unos cinco años atrás, cuando a los más tradicionalistas todavía tenían algunas dudas de su efectividad. Hoy, después de comprobar la potencia de una buena estrategia y campaña de marketing digital, no queda espacio a dudas de que esta es la forma más efectiva de hacer marketing y en este artículo además de explicarte por qué, también expondremos de manera sencilla la respuesta a dos preguntas muy recurrentes:

Nos han hecho esta pregunta potenciales clientes que están cotizando el servicio, colegas de profesiones relacionadas y participantes de charlas.

Descubre la respuesta en el artículo.

Queremos aclarar algunos aspectos importantes que el colectivo ignora pero que es vital saber para obtener buenos resultados.

Descubre la respuesta en el artículo.

Tradicional versus digital: Round 1, el tiempo de exposición.

Entre las características más importantes de esta disciplina, la principal es la trazabilidad y lo específica que puede ser la medición de resultados.

Cuando publicas un anuncio de tu negocio en un diario, pantallas led, la televisión o la radio, puedes recibir números estimados de lectores, cantidad de automóviles y personas que pasaron por el lugar y sintonía, pero todas estas estimaciones son totalmente supuestas, es decir, ¿realmente todos los potenciales lectores llegaron a la página del diario donde publicaste tu anuncio y lo vieron? ¿todos los potenciales conductores y personas vieron la pantalla led arriba de sus cabezas y alcanzaron a leer mientras estaban en movimiento? ¿todos esos televisores y radios captaron la atención de los potenciales auditores?

La respuesta a todas estas preguntas es no. No todas las personas que compran el diario llegan a ver tu anuncio y si lo hicieron no tienes cómo saberlo. No todas las personas que pasan en auto o caminando cerca de una pantalla led alcanzan siquiera a leer toda la información que tiene tu anuncio, es más, mucha gente no puede siquiera mirar las pantallas en la noche, ya que la luz es demasiado fuerte. Y no, no todas las personas que tienen la televisión encendida están realmente viéndola, a veces solo está encendida en la consulta el médico.

Ahí es cuando el marketing digital actúa con potencia. Pasamos en promedio 3 horas al día viendo las redes sociales (puedes encontrar más información interesante haciendo click en este estudio de Cadem), eso es mucho tiempo y las empresas inteligentes lo saben. Son en realidad 3 horas expuesto a todo tipo de publicidad y anuncios personalizados según gustos e intereses en la red social favorita de cada usuario.

 

Publicación en Facebook para Crystal Med.

Publicaciones en Instagram para Eat Meat.

Publicación en Facebook para Petricio Showroom.

Round 2, medición específica de resultados.

Y ahora, la mejor parte: la medición. Dijimos que es demasiado complejo e irreal la estadística que obtenemos de los medios publicitarios tradicionales, ¿cómo saca ventaja el marketing digital?. A la hora de medir y analizar es cuando esta poderosa disciplina se transforma en la manera más efectiva de publicitar.

En marketing digital podemos segmentar en primera instancia a quién queremos que lleguen tus anuncios, por ejemplo, mujeres de Santiago, Antofagasta e Iquique, entre 34 y 44 años que les gusten los viajes, las fiestas y que además sean solteras. ¿Tanto así? ¡Sí! Porque todos los días vamos contándole a las plataformas digitales sobre nuestros gustos, preferencias, estado civil, de ánimo, entradas y salidas y nosotros utilizamos esta información detallada para dirigir tus anuncios a grupos específicos.

Por lo tanto, ya que sabemos a quién llegará tu mensaje, ahora es momento de saber a cuántas personas llegó, a qué hora, en qué dispositivo y cómo interactuó con el anuncio: ¿hizo clicks?, ¿le dejó un me gusta?, ¿te envió un mensaje pidiendo más información?, ¿marcaron una visita a tu local?, ¿efectivamente fueron a tu local?, etc. ¡Cuánto poder estás perdiendo sin una estrategia de marketing digital!

Toda esa información se entrega en un consolidado reporte estadístico para que tomes las decisiones que cambiarán el futuro de tu negocio… y esto es sólo el principio.

¡Potentes estrategias de Marketing Digital en Antofagasta, Chile y el mundo!

Ahora respondamos las preguntas.

No dejemos cabos sueltos, queremos ayudarte a tomar una decisión que cambiará todo.

Hemos ido revisando hasta ahora, algunos de los miles de beneficios del marketing digital y uno de ellos es el que responde esta pregunta. Gracias a la estadística que nuestro equipo analiza y detalla en un informe para ti, puedes saber si los objetivos empresariales que te propusiste cumplir junto a nosotros se están cumpliendo o no.

Estos objetivos dependen de cada empresa/negocio/marca. Algunos solo quieren estar presentes y que no se les deje en el olvido. Otros quieren que la gente los llame hasta el cansancio. Otros quieren recibir muchas solicitudes de cotizaciones y otros más osados quieren llenar de gente sus locales. Cada uno de estos objetivos es totalmente válido y tiene un precio diferente cuando se habla de costos.

Vamos al grano, el marketing digital funciona cuando se cumplen los objetivos que las campañas tenían desde su concepción. Y si se cumplieron o no, lo verificamos juntos cuando revisamos la estadística. ¿Ya ves como todo está conectado?

Depende. Una vez más estamos frente a una pregunta que se responde de manera diferente para cada cliente o rubro/sector. Por ejemplo, hemos atendido clientes del rubro turístico y su servicio se dirige principalmente a familias, por lo tanto, seleccionamos Facebook e Instagram para llevar el mensaje a su público. Hay otros clientes que son de un corte mucho más profesional, institucional y hasta político, por lo que hemos optado por plataformas como Twitter y LinkedIn para ellos. También hemos atendido abogados, por lo que las redes sociales son un complemento a la estrategia de marketing digital que creamos para ellos en Google, que es el lugar donde mayor cantidad de búsquedas se generan para encontrar un abogado.

¡Ojo! Las plataformas a utilizar no son siempre las mismas, no existe una red perfecta para un cliente o un rubro. Todo lo analizamos y lo evaluamos tú y nuestro equipo para garantizar el mejor resultado posible.

Hoy en día se puede hacer marketing digital en canales muy conocidos, por ejemplo: Google, Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y Youtube, que son las más conocidas, pero también existe un sector emergente de plataformas digitales con mucho potencial, como WhatsApp, TikTok, Microsoft Ads, etc.

Los canales digitales irán aumentando en cantidad y potencia con el tiempo, nosotros te ayudamos a encontrar el mejor para tu negocio.

Conclusión

Existe un gran poder en el marketing digital que no debes desaprovechar. Los medios tradicionales ya no son la mejor opción para publicitar, es más, en 2020 veremos cómo el marketing digital abarca la mayor proporción de anuncios publicitarios, más que los medios impresos, la radio y la televisión juntos y tu empresa debe ser parte de esta evolución.

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