Casos de Estudio: Eat Meat Antofagasta

¿Quién es Eat Meat Antofagasta?

A mediados del año 2018 recibimos una interesante visita en nuestra agencia. Eran dos hermanos con un proyecto y concepto muy interesante. “Las carnes cuicas”, así nos presentaron la idea para que la entendiésemos.

Eat Meat era el nombre elegido para la primera boutique de carnes premium de la ciudad, la cual fue diseñada desde la mismísima idea hasta convertirse en una marca potente, con la que que la mayoría de los antofagastinos ya ha tenido contacto.

Para entender cómo se construyó esta famosa marca, lee nuestro breve artículo, donde explicaremos el paso a paso y la fórmula de éxito de Eat Meat Antofagasta.

Desde el diseño del concepto, hasta la campaña de marketing digital más actual.

Eat Meat es un cliente muy particular, ya que es uno de los pocos que hemos recibido que empezó en el orden más correcto posible para su rubro y concepto. El trabajo comenzó con el diseño de la marca, que se ajustó a una línea que adopta el concepto premium y lo ensalza a través de los colores utilizados y el estilo definido para la línea gráfica de las piezas publicitarias. La marca también es bastante masculina, ya que está pensada para su público objetivo más predominante: el hombre parrillero. Además se agregaron detalles toscos y desgastados que hablan del mundo de las parrillas, el fuego y el carbón, que no siempre es del todo limpio, sin embargo, en la marca se retratan de una forma sutil pero muy clara.

Diseño de marca Eat Meat Antofagasta.

Códigos oficiales de color de Eat Meat.

Diseño de merchandising de Eat Meat.

El diseño web les agregó valor y el marketing digital consolidó su presencia en los medios digitales y el Barrio Brasil.

De nada servía crear un negocio tan interesante si no tendría una vitrina para exhibirlo y llevar la marca y sus productos a ese público parrillero tan exigente. Por eso la segunda etapa fue crear una página web donde es posible visualizar las carnes más buscadas en Antofagasta, el estilo de la marca y los beneficios para los parrilleros de nacimiento.

Estos esfuerzos fueron coronados con la creación de una estrategia de marketing digital para dar a conocer el nuevo negocio y captar potenciales clientes gracias a las publicaciones en redes sociales. Como la tienda ya estaba lista para mediados de agosto, pero el boulevard donde se ubicaba lo estaría a fines del mes de septiembre, quisimos aprovechar ese período antes de la inauguración para dar a conocer el concepto, la ubicación y los productos de la tienda. La estrategia comenzó a dar resultados de manera casi instantánea, por lo que, con las puertas del boulevard cerradas aun, presenciamos el verdadero poder de una estrategia de marketing digital bien diseñada: filas de clientes esperando afuera del boulevard, para entrar a la tienda a comprar de forma personalizada.

Sección del sitio web www.eatmeat.cl

Gestión de redes sociales para Eat Meat.

Diseño de publicidad para Eat Meat.

¡La fórmula secreta para el éxito sí existe!

La historia de éxito de este genial emprendimiento se debe a que dentro de la formula estaban las siguientes variables:

Por supuesto, ninguno de los resultados obtenidos habrían sido posibles sin cada una de las tres variables de la fórmula: Un buen producto, un buen cliente y una buena estrategia. Un gran porcentaje de los dueños de negocios que buscan nuestros servicios están en una etapa crítica con sus empresas y esperan el gran milagro del marketing; a diferencia de este grupo de personas, los hermanos Varas comenzaron con el pie derecho, tuvieron la confianza suficiente para delegar todos los esfuerzos publicitarios en nosotros y se aseguraron de tener un buen producto.

Conclusión

En Freaktools te asesoramos desde el inicio.

Infelizmente, no todas las personas que emprenden en Antofagasta con nuevos negocios tienen la visión que tuvo el equipo Eat Meat, por lo que han aparecido en los últimos años muchas consultorías y personas que asesoran a los nuevos emprendedores, sin embargo, aun ellos, no siempre tienen la visión de crear la marca en los pasos correctos porque desconocen los principios del marketing. Si tienes un amigo, familiar o tú mismo tienes una idea/proyecto de negocio, juntémonos y hagamos una gran estrategia como la de Eat Meat.

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