Redes Sociales: El futuro de tu negocio

Redes Sociales: El futuro de tu negocio

Ya hace bastante tiempo las redes sociales dejaron de ser solamente una plataforma para interactuar con amigos, parientes y ex compañeros del colegio. Desde 2010 podemos trazar un aumento exponencial en el uso de las redes sociales por parte de las grandes marcas y compañías del mundo.

¡¿Qué?! Sí. Hace ya ocho años, las redes sociales comenzaron a ser un poderoso aliado para las grandes marcas y hace por lo menos cinco, emprendedores las comenzaron a utilizar como una pieza fundamental en su modelo de negocio (partiendo por las tienditas online y promoción de servicios).

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Probablemente ya te diste cuenta que, hoy en día, cuando navegas en las redes sociales, no pasan 10 segundos (o como máximo 20) hasta que te topas con la primera publicidad de alguna que otra marca, la sigas o no.

¿A qué se debe esto? ¿Qué ganan las empresas o emprendimientos teniendo cuentas activas en las redes sociales?

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ALCANCE MEDIBLE: El número de personas que ven la publicidad en las redes sociales puede ser aumentada gracias a herramientas publicitarias que permiten esto y lo mejor de todo es que cada ciertos períodos de tiempo puedes monitorear la cantidad, el sexo, los intereses, información geográfica, etc; de todas las personas que tuvieron contacto con tu contenido.

INTERACCIÓN: Primero que todo, la mayor ventaja es que no importa el tamaño de la empresa, sea multinacional o local, el público puede interactuar con ella, hacer preguntas, compartir el contenido que ella publica, hacer sugerencias, dar opiniones, calificarlas, solicitar información extendida, y un larguísimo etcétera en posibilidades que varía dependiendo de cada red social.

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EXPOSICIÓN: No importa si te vas a dormir, si tienes cuentas activas en las redes sociales, tu contenido estará visible veinticuatro horas al día, los siete días de la semana (¡aunque sea feriado!). Esto permite que independiente del horario o del día en que alguien se interese en saber más sobre tu negocio, ese potencial cliente podrá interactuar con tu contenido aunque tú no estés ahí, y ni hablar de las increíbles opciones de respuestas automáticas que las redes sociales ofrecen para que no pierdas la ocasión de enganchar a esas personas y hablarles luego, cuando estés disponible.

VOZ Y PERSONALIDAD: Es mucho más fácil para tu público identificarse con tu marca cuando lo que ofreces tiene rostro, textura, olor, sabor, voz, personalidad. Las redes sociales logran, a través del discurso, crear un ideal que las personas acaban por identificar así sea que se topan con algo relacionado a la empresa. Es cuando finalmente se personifica al negocio, cuando realmente comienza a dar frutos.

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COMUNIDAD Y FIDELIDAD: Los potenciales clientes no quieren ser vistos como números, por lo que de la mano de una buena estrategia de marketing digital, el formar una comunidad que conversa entre sí, que comparte tu contenido y que comparte tus productos o servicios, crea un ejército de publicistas esparcidos por todo el mundo y adivina qué, ¡sus amigos se enteran tarde o temprano y ese ejército se multiplica exponencialmente!

COSTOS: Las campañas publicitarias a través de las redes sociales te permiten ahorrar en comparación a lo que gastarías con los medios tradicionales y las agencias que ofrecen este servicio pueden adaptar sus planes a tu realidad financiera, modificando las variables que los encarecen.

Después de todos estos grandes beneficios de las campañas publicitarias en las plataformas sociales, ¿qué estás esperando para incluir el marketing digital en tu presupuesto mensual?

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